INICIO

      
Descubra una manera única y probada de asegurar la salud de Usted y su familia... Homeopatía Clásica...

La ley de similares
Las palabras griegas homoios y pathos, que  significan 'similar' y  'sufrimiento,'  sugieren juntas el principio fundamental de la Homeopatía, a saber, que 'lo similar cura lo similar,' también conocido como la Ley de Similares.  

Una ley de cura
Esta ley alude a que cuando una sustancia tiene la capacidad de causar un cierto cuadro de síntomas en una persona sana, también puede curar este mismo cuadro de síntomas en una persona enferma. Partiendo de este enfoque se ha formulado la LEY primordial en que se basa toda curación.

El origen de la homeopatía
Los principios de la Homeopatía fueron sacados a luz a finales del siglo XVIII por el médico alemán Samuel Hahnemann. Desde entonces, la Homeopatía se viene difundiendo por todo el mundo como una ciencia y también como el arte de la medicina. Se está convirtiendo en la medicina del presente y del futuro.

Una terapia holística
Lo que se conoce por Homeopatía, es en realidad un sistema de terapia holística, que trata de mejorar de forma integral al paciente. Trasciende el enfoque de erradicar algunos síntomas aislados y considera al ser en su totalidad.

Los remedios homeopáticos han sido ya probados y evaluados en los seres humanos
En la Homeopatía se emplean remedios ya contrastados por la experiencia y que vienen aplicándose sobre seres humanos desde hace 200 años. Se preparan dosis mínimas de sustancias de los reinos humano, animal, vegetal y mineral de la  manera clásica. Es decir, sacando sus poderes curativos latentes y maravillosos,  en parte desconocidos anteriormente. 

 Los remedios estimulan el cuerpo a la autocuración
Estos remedios estimulan y potencian toda la vitalidad del cuerpo para que comience su proprio proceso de curarción. Muchas enfermedades consideradas incurables tienen ahora un tratamiento eficaz. Más que 200 años de Homeopatía ejercida por Practicantes, médicos y no médicos, documentan este tipo de éxitos.

Sólo un remedio a la vez
En la Homeopatía clásica sólo se receta un remedio a la vez y a menudo sólo una vez. Se estimula la fuerza vital del paciente induciendolo a la curación respetando un cierto lapso de tiempo. Entre la primera y la segunda consulta, se deje pasar al menos un mes. En la segunda consulta es cuando se verifica el progreso curativo del paciente.

 

 

Una sola dosis de un solo remedio puede curar una enfermedad
Cuando se constata que el paciente progresa, no se le recomienda otro remedio. A menudo se sigue la evolución mediante el teléfono. Si no progresa adecuadamente, se le busca otro remedio adecuado y se lo deja actuar durante un mes o más. A veces, hay que repetir un remedio para mantener el progreso curativo. En ocasiones aparece un nivel más profundo de la enfermedad que debe tratarse entonces con otro remedio.

Se consigue el equilibrio físico, emocional y psicológico
Muchas enfermedades crónicas y hereditarias de larga duración pueden curarse en varios meses. La Homeopatía clásica trabaja con la fuerza vital del paciente dando paso a reestablecer su equilibrio físico, emocional, y mental. Las enfermedades pueden empezar en un nivel más profundo y solo más tarde se manifiestan en lo físico: la cura con la Homeopatía se efectúa entonces antes de que haya tiempo para que se manifieste la patología.

La energía del cuerpo en acción
La Homeopatía produce efectos inmediatos y es lamentable que aún pocas personas aprovechen todas sus posibilidades. Se ha aceptado cientificamente que existe un cuerpo sutil que trasciende el cuerpo físico. Este cuerpo sutil se llama el cuerpo etéreo. Existen medios técnicos, la fotografía Kirlian y otros, que han facilitado los datos que confirman su presencia.

Usted puede ser homeópata
La Escuela Ibérica de Homeopatía Clásica le invita a entrar en el mundo de esta ciencia que a menudo es también un arte.

Reciba tratamiento homeopático
Si quiere consultar un a un Homeópata sobre una disfunción o patología física, puede ahora permitirse el beneficio de su cura con uno de nuestros profesionales. Las alergias, problemas de piel, insomnio, depresión, apetito desmedido, dolores crónicos, esterilidad, falta de concentración, problemas de comportamiento, ansiedad, migraña y miedos inexplicables tienen solución homeopática.

Ideal de curación
Como dijo Hahnemann: 

"El más alto ideal de curación es la restauración rápida, suave y permanente de la salud, asi como la eliminación y aniquilación de la enfermedad entera de una manera más rápida, fiable e inocua, basandose en principios facilmente comprensibles”

 Copyright (c) 2003

webmaster@euni.org